25 de mayo de 2011

.318 Westley-Richards Rimless 2 3/8"

Un buen y fiel ingles.

Cartucho desarrollado por la compañía Inglesa Westley Richards en el año 1910 para sus rifles de cerrojo, tipo Máuser. Fue destinado al uso en la caza Áfricana donde se labró una muy buena reputación, transformándose en uno de los cartuchos medios mas populares en África, inclusive después de la aparición de los 375 H & H Mágnum. 

De Izq a Der: KYNOCH SJSP tipo WoodLeigh Bullets de 250 grains con nucleo de acero, KYNOCH FMJ-RN WoodLeigh Bullets de 250 grains Conbinada, KYNOCH FMJ-RN WoodLeigh Bullets de 250 grains, KYNOCH FMJ con nucleo de acero

Muchas compañías y armeros artesanales en el mundo, produjeron armas en este calibre. Su performance le permitía ser usado en cerrojos de dimensiones normales y pesos reducidos lo cual se traducía en menor fatiga al cargarlos, al mismo tiempo que el cartucho permitía usar proyectiles de buen peso, y con buenas velocidades (250 grains a 2400 P/S o 180 a 2700 P/S) y estas  probaron ser muy aptas y letales en función de su energía desarrollada, para cobrar trofeos dentro de las especies de caza mayor.


LCF.