23 de julio de 2011

Pistola de señales ORION calibre 12 Ga.

La pistola de señales ORION (Emergency Alert Basic Kit 12 Ga.) esta construida casi en su totalidad en material plástico de alta resistencia, a excepción del espaldón de apoyo de la bascula, donde una ves cerrado el cañón el cartucho que esta dentro del mismo apoya su culote sobre dicha pieza metálica, a través del cual pasa la aguja de percusión del martillo.


La razón por la cual esta construida en materiales sintéticos es su uso marino o náutico, pues el agua y en particular el salitre es altamente corrosivo y de esta manera resiste la corrosión, entregándola su fabricante, con garantía de por vida.

 

La pistola se provee de varias formas, la más común es en una caja que la contiene junto con cartuchos del 12 GA en cuyo interior se encuentra el material pirotécnico (La Bengala de señales, visual y sonora
) y la bandolera que puede albergar hasta 6 señales de alto rendimiento.




Se fabrica en dos tamaños/calibres diferentes: Uno, lanzador de calibre 12 Ga. y la otra es un lanzador de 25 mm. Los cañones son de ánima lisa y son capaces de aceptar una variedad amplia de cartuchos de bengala.


 

Prestaciones:

Arma:

Funcionamiento por simple acción, monotiro, estructura del chasis del plástico de alta resistencia con inserto de acero como refuerzo.

Cartucho:

Calibre:                          12-70, de alto rendimiento aéreo.
Señales en color:            rojo.
Tiempo promedio de luminosidad en vuelo: hasta 7 segundos.
Altitud máxima:            hasta 500 pies
Media Brillo:                 hasta 16.000 candelas
 

Detalle interesante:

Dado que muchos usuarios optaron por buscar adaptadores para reconvertir la pistola, para el uso de cartuchos a bala o a munición de tipo convencional, transformando así en un arma de fuego a esta pistola de señales, la agencia de control americana WTF tubo que emitir una jurisprudencia al respecto de la cual contamos  algo a continuación:


Pistola de bengala.

El Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (BATFE), es una de las agencias federales estadounidenses con que cuenta el Departamento de Justicia, la División de Tecnología de Armas de Fuego; es consciente de la existencia de un inserto/camisa o similar, diseñado para ser instalado en un lanzador de Orión de       
Bengalas, calibre 25mm o 12 Ga., que permite el uso de munición factory en estos lanzadores de bengalas.
La agencia contacto a Orión, quien indicó que estos lanzadores bengala no están diseñados para aceptar la munición estándar, y que el uso de un adaptador en conjunto con la munición convencional podría resultar en una falla catastrófica y gravísima ocasionando la destrucción del lanzador y creando un grave riesgo a su usuario.





Agradecemos la gentileza de:  LCF.