21 de mayo de 2011

.22 Lr Águila 60gr SSS.

La munición Águila SSS o Sniper Subsonic Ammunition, Munición subsónica de/o para francotirador, es un cartucho producido por la famosa firma Mexicana Águila situada en Cuernavaca México, esencialmente es una vaina de cartucho .22 Short (corto) que monta una bala de 60 grains. (20 grains. más pesado que los 40 grs. comunes de bala sólida de la mayoría 22LR).



La función mas importante que tiene, como lo reza su nombre; es la velocidad subsónica  (por debajo de la del sonido) y para poder cumplir con este primordial cometido, los diseñadores de Águila usaron  proyectiles de cabeza redonda con un peso final de 60  grains (Siendo hasta la fecha el proyectil Rimfire más pesado del mundo), y con ello lograron velocidades promedio en boca de fuego de  950 fps, esta característica la transformo en la munición perfecta para usar en armas con supresor de sonido.
Todas estas características tienen una razón de ser, pues este ingenio se diseñó originalmente para ser usado por francotiradores (Sniper) en actos de guerra en la selva, de ahí parte del nombre ' SubSonic Sniper'.



Esta munición genera 120ft-lbs de energía.
Agradecemos la gentileza del especialista, por la nota..