24 de mayo de 2011

25 de Mayo, 201 aniversario.

Revolución de Mayo




En ese año, se sucedieron los acontecimientos revolucionarios ocurridos en el mes de mayo en la ciudad de Buenos Aires, que por aquel entonces era la capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de ESPAÑA.
Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey BALTASAR HIDALGO DE CISNEROS y reemplazado por la llamada Primera Junta de Gobierno.
Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en el curso de una semana, y pasaría a ser como conocida la Semana de Mayo, y transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.



La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España FERNANDO VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés Jose Bonaparte. La declaración formal de independencia de nuestro país tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán celebrado el 9 de julio de 1816.



Presidente
Cornelio Saavedra
Secretarios

Mariano Moreno               Juan José Paso

Vocales


                                                   Manuel Alberti            Miguel de Azcuénaga                                                                                                                             Manuel Belgrano                                                                                  Juan José Castelli      Juan Larrea     Domingo Matheu.











VIVA LA PATRIA
LCF.
Cortecia del ESPECIALISTA-ACP.