El cartucho .50 U.S. Spotter-Tracer M48A1, fue creado en 1948, está diseñado para que su comportamiento balístico sea similar a los proyectiles disparados por el cañón de 106 mm y lo dispara un fusil adosado al mismo, en algunos otros sistemas una vaina cuyo formato exterior es el de una cartucho del arma y que en el interior aloja recamara del calibre del cartucho reductor.
Su misión simplemente es confirmar que el cañón apunta a su objetivo evitando disparos innecesarios de la munición mayor, y además disminuir los costos de entrenamiento, dado que la misma es más cara.
El cartucho de la foto es un .50 spotter M 48 Rifle Drill L.10.A1 cartridge para entrenamiento, la estampa K 75 L10A1 pertenece a la fabrica Kynoch (Kynoch & Co. Witton Birmingham) de Inglaterra fabricado en 1975, el mismo posee un proyectil totalmente encamisado en cobre y la vaina presenta tres acanaladuras de 21.5 mm de longitud las cuales están pintadas de rojo, el Crimp (unión o engarce) del proyectil es doble y esta realizado por moleteado, el oído del fulminante es ciego y no posee el mismo colocado en cambio su cavidad esta pintada de rojo como los canales de la vaina.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario