Vista de la cara izquierda del arma |
Los modelos de pistola semiautomática PP y PPK, fueron muy populares y estimados, entre los servicios militares y policiales de toda Europa durante las primera décadas del siglo pasado y ni que hablar de la sociedad civil de todo el mundo, que la adopto y utilizo (y aun hoy lo hace) durante todo el siglo pasado.
Su indiscutido diseño y su casi perfecta doble acción hizo que este arma fuera copiada en parte o en todo hasta el cansancio, señal de su concepción, fácil de llevar y esconder, excelente mecanismo de suave acción, calibre de buen balance entre tamaño de arma / capacidad y prestacion (para su época) son algunas de las características que marcaron un diseño que fue revolucionario entre sus pares.
Vista de la cara derecha del arma. |
También en el cine le dio mucha notoriedad, al ser el arma utilizada por el agente secreto 007 James Bond. |
Estampados de corredera de la |
Los orígenes de esta arma de fuego, tiene raíz hacia el año 1929, período en que el mundo "Europa gozo de algo de paz".
Durante aquel año, la compañía alemana Walther tubo a sus técnicos trabajando febrilmente en el diseño de una nueva pistola, así nacía la Walther PP (Polizei Pistole)
Desarme parcial |
Esta nueva arma se convertiría así en la 1º pistola que fabricada por mecanizado, dispondría de un sofisticado sistema de doble acción, además también de ser pionera entre sus pares, por ofrecer la posibilidad de portarla con absoluta seguridad por los usuarios, con un cartucho en la recámara.
También muchas fuentes la colocaron como: La pistola utilizada por Adolf Hitler para suicidarse junto a Eva Braun |
Durante la trayectoria, tanto el modelo PP como el PPK, ha sido fabricada en diversos calibres: .22LR, .32ACP, 9 Corto.
Aunque a día de hoy la versión que ha acabado imponiéndose sobre el resto ha sido la del 9 Corto, conocido también como 9 Kurts, .380 ACP o 9 x 17mm.
Marcajes de cañon y ventan de corredera |
Ingenio Teutón.
La innovación de la Walther consistía en que, al bajar el seguro, caía el martillo externo, por supuesto sin percutir el proyectil; el mecanismo del disparador permitía que el primer disparo se hiciera tipo revólver: al accionar el recorrido del disparador, el martillo retrocedía y efectuaba el disparo. Los disparos siguientes dejaban el martillo arriba y el arma en simple acción. A esta función, que permitía portar pistolas alimentadas sin ningún peligro y realizar el primer disparo solo oprimiendo el disparador se la denominó de “doble acción”
Vistas del cañón y rampa de imantación |
Nacionalidad: Alemana
Fecha Fabricación:1929/1931
Calibres:9 mm corto (.380 ACP; 9 x 17)
7,65 mm Browning (.32 ACP; 7,65 x 17)
.22 Long Rifle (versión poco común).
7,65 mm Browning (.32 ACP; 7,65 x 17)
.22 Long Rifle (versión poco común).
Longitud: 154 mm
Longitud cañón: 83 mm
Sistema: Doble acción
Tipo: Semiautomática
Longitud cañón: 83 mm
Sistema: Doble acción
Tipo: Semiautomática
Peso: 568 g
Cachas: Plásticas color caramelo
Seguro: De desmonte automático
Capacidad del cargador: 6+1 cartuchos (en 9mm corto);
7+1 cartuchos (en 7,65mm Browning)
7+1 cartuchos (en 7,65mm Browning)
Nota: Blowback en inglés, es un sistema de accionamiento, que permite realizar la recarga de armas de fuego automáticas o semiautomáticas. Este sistema utiliza la energía mecánica, creada por la detonación de la munición en la recámara, que con sus gases acciona directamente sobre la vaina que a su ves apoya sobre el espaldón del cerrojo dándole impulso a este ultimo.
Detalle de la base de cargador |
LCF 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario