El cartucho .50 Vickers nació a mediados del año 1921, como un nuevo tipo de munición para ametralladoras pesadas, inmediatamente se destinaría a la AA (armamento AntiAéreo) y como destructor de armadura de vehículos acorazados.
Fue adoptado por el ejército británico para su uso en AA (tanto en artilleria de tierra, como de uso naval) y en tanques. En el uso de tanques se convirtió en obsoleto a medida que la 2 ª Guerra Mundial avanzaba, y en uso de AA Naval se mantuvo por un poco más de tiempo.
Versiones de este cartucho, pero con proyectil semi-encamisado, era conocido como de exportación Vicker 0,5 o .5V/565, también fue utilizado por varios países europeos para los aviones y en tierra ametralladoras pesadas (de ahí la denominación alternativa 12,7 mm Breda, como Italia fue uno de los principales usuarios de municiones 12.7 x 81SR). Fue utilizado en un número de armas pesadas en su mayoría de origen británico e italiano, y se convirtió en obsoletos poco después de 2 ª Guerra Mundial.
Se fabrico con punta ordinaria blindada, incendiario, rompedor, perforante, trazante, y también en versión de entrenamiento o Dummy.
Los proyectiles tenían pesos promedio de 580 grain y logravan alcanzar la velocidad inicial de alrededor 2.540 fps (774 m / s).
LCF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario